¿En serio tengo que hacer ejercicio?

Todos queremos tener un estilo de vida saludable para evitar enfermedades y Featured imagevernos bien, pero muchas veces no estamos 100% dispuestos a hacer cambios significativos en nuestros hábitos diarios… la actividad física es un ejemplo…

Es ya bien sabido por todos nosotros que la prevalencia de obesidad se ha triplicado desde 1980
en muchos países Sudar no es quemar calorías(entre ellos México) debido principalmente, al ambiente obesogénico que consiste en un alto consumo de azúcares, grasas saturadas y poca actividad física. 

Es importante mencionar que tanto la obesidad como el sedentarismo se relacionan con un perfil metabólico adverso, resistencia a la insulina y numerosas comorbilidades, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la dislipidemia, el cáncer y la apnea de sueño.

El riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2 aumenta con el incremento del peso corporal.

running

Una caminata de 30 minutos cada día podría ser suficiente para reducir el riesgo de muerte prematura. El ejercicio físico puede ser más importante que la obesidad en la prevención de la enfermedad cardiovascular particularmente, y de la muerte por cualquier causa en general.

  Es decir, está comprobado que una pequeña cantidad de actividad física diaria es suficiente para que las personas físicamente inactivas obtengan importantes beneficios para su salud.

Yo lo sé, al principio va a ser difícil si estás acostumbrado a una vida sedentaria, pero te garantizo que poco a poco te sentirás mejor, tendrás mucha mayor energía a lo largo del día, una mejor condición física, disminuirás tu peso y por lo tanto el riesgo a padecer o desarrollar cualquiera de las enfermedades que ya mencionamos, y si ya tienes alguna de ellas, mejorará tu respuesta al tratamiento!!

Recuerda que es muy importante que consultes a tu nutriólogo si tienes alguna duda sobre qué tipo de actividad física es más conveniente para ti.


Carolina Vázquez

Piensa Nutrición

Anuncios

4 thoughts on “¿En serio tengo que hacer ejercicio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s