10 Snacks saludables para llevar a la escuela o trabajo

¿Ya te cansaste del sándwich de jamón, la torta, los molletes de la cafetería o tener que ir a Subway a formarte por algo de comer?
Te propongo estos 10 snacks que son súper fáciles y rápidos de hacer y también son bastante nutritivos:

  1. Ensalada de jícama, pepino y zanahoria: 1/2 tza de jícama, 1/2 tza de pepino, 1/2 tza de zanahorias ralladas y 1 naranja cortada en supremas.
  2. 1 pieza de manzana con 3/4 de yogurth natural y 7 mitades de nuez  
  3. Sándwich de pollo: 2 rebanadas de pan integral tostado con 1 cdita de mayonesa (o 2 rebanadas de aguacate) 30gr de pechuga de pollo cocida sin piel, 40 gr queso panela, mostaza, lechuga, jitomate, y germinado de alfalfa.
  4. Ensalada de atún: 1/2 lata de atún en agua, jitomate picado, col picada, lechuga, zanahoria rallada, 1 cdita de aceite de oliva, vinagre, limón y pimienta al gusto. Puedes acompañarlo con 4 galletas Habaneras.
  5. Claras de Huevo cocido rellenas con papas al chipotle: 2  huevos cocidos sin yema rellenos con 1 papa cocida picada guisada con 1 cdita de aceite, cebolla y chile chipotle.
  6. 2 tazas de palomitas naturales (NATURALES!! no mantequilla, no caramelo)
  7. Pepino y Zanahoria con dip mediterráneo: Pepino y zanahoria cortados en tiritas con 3/4 de taza de jocoque y 1 cdita de aceite de oliva. Salpimentar al gusto.
  8. 1/2 pieza de plátano y 4 cditas de semillas de girasol peladas.
  9. Tostadas de ensalada de col: Col blanca finamente rebanada con jitomate, cebolla orégano, vinagre, limón, sal, pimienta; acompañar con 2 tostadas horneadas.
  10. Wrap de falda de res: 1 pieza de pan de pita relleno de 60 gr de falda de res cocida, germinado de alfalfa, jitomate picado, lechuga picada, pimientos verdes o rojos y jalapeños al gusto.

Recuerda que evitar los ayunos prolongados es un hábito saludable ya que mantienes tu metabolismo activo, controlas tus niveles de glucosa en sangre y mantienes tu masa muscular entre otras cosas.

Espero que estos 10 snacks te sean útiles y puedas tomar las ideas para inspirarte y crear otras recetas.

¿Qué snacks saludables llevas al trabajo o a la escuela?

NO TE PONGAS A DIETA, MEJOR CAMBIA DE HÁBITOS

Anuncios

8 thoughts on “10 Snacks saludables para llevar a la escuela o trabajo

  1. Genial, no es necesario hacer dieta, con una alimentación saludable es un buen comienzo.Cuando vamos a la escuela, en nuestra mochila nunca debe de faltar un snack o refrigerio nutritivo para la hora del descanso, pues es importante mantenernos bien alimentados sobre todo en esta etapa de la vida, no es sólo comer lo primero que se nos ocurra, hay que pensar en un snack nutritivo, fácil y nutritivo, ue podemos incluir y llevar en nuestra mochila o incluso para los más pequeños de la casa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s