Alimentando “La máquina”

El cuerpo humano es “La máquina Perfecta” y No cualquier dieta puede proporcionarnos una buena salud…

Anuncios

Por fin llegó el día. Después de días, meses y años de trabajo el nuevo modelo de un automóvil estaba terminado. Es hermoso y está listo para funcionar por primera vez.

– Si queremos que el automóvil funcione de manera adecuada es necesario que solamente emplee este tipo de combustible- dice el Ingeniero a los espectadores. – Ningún otro tipo de combustible dará los resultados óptimos y desgastarán el motor ya que éste tendrá que esforzarse más para funcionar; además de que el aceite tiene que ser específicamente de este tipo-

Solamente quien haya diseñado y construido este automóvil podrá recomendar con total conocimiento el tipo de combustible y aceite que el mecanismo necesita.

¿Qué hay de nuestro cuerpo? Hemos escuchado cientos de veces que  el cuerpo humano es la “máquina perfecta” , ya que  toma AlimentandoLaMaquinaenergía  del exterior y la convierte en energía limpia y aprovechable, que a su vez se traduce en todas nuestras funciones corporales; el latir de nuestro corazón, respirar, pensar, dormir, e incluso digerir las enchiladas que nos comimos en la tarde… Si realmente fuéramos producto de la casualidad y el azar de la evolución, no debería existir para nosotros una alimentación ideal, es decir, tendríamos la capacidad de adaptarnos a los alimentos disponibles en nuestro ambiente (sin importar cuáles sean) funcionaríamos bien y además tendríamos  buena salud

Sin embargo, al ser creados por un Ser superior, conforme a un plan y un propósito específico deberían asimismo existir alimentos creados y diseñados específicamente para el buen funcionamiento de esta “máquina perfecta”.

Si bien es cierto que como seres humanos tenemos una capacidad impresionante para adaptarnos fisiológicamente a diversos tipos de alimentos; la ciencia de la nutrición nos muestra que existen alimentos de los cuales no podemos prescindir en nuestra dieta, como son las frutas, las verduras y las legumbres.Imagen Obtenida de:  https://i0.wp.com/www.nlm.nih.gov/dreamanatomy/images/1200-dpi/IV-A-01.jpg

No cualquier dieta puede proporcionarnos una buena salud. Por mucho que nos adaptemos a ciertos alimentos que no son los ideales para nosotros, seguimos necesitando de estos grupos de alimentos.  Por ejemplo, los esquimales de Alaska se han adaptado a una dieta muy rica en pescados pero sufren de varias enfermedades crónicas y deficiencias nutricionales por su escasa ingesta de frutas y legumbres.

En fin, creo que es importante que reflexionemos acerca del “combustible” que estamos usando en nuestro cuerpo.Por lo general las decisiones que más afectan nuestra salud están relacionadas con los alimentos que consumimos. Todo lo que sembremos, eso cosecharemos y estoy segura de que no sólo se refiere a nuestras actitudes hacia los demás, sino en cada área de nuestras vidas.

Cuidemos este regalo, esta máquina perfecta que se nos ha dado para poder disfrutar cada día de esta maravillosa vida.

Cuéntame:

¿Que haces para cuidar tu alimentación?

Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s