3 Maneras fáciles de tomar más agua todos los días!!

La sensación de sed es la manera del cuerpo de decirnos que ha perdido agua y es necesario reponerla. Es conveniente beber agua a lo largo del día y no esperar a sentir sed.

Anuncios

El agua.

Ya lo sabemos todos, desde que estamos en primaria nos han enseñado que todos los procesos y funciones que realiza nuestro organismo son a través del agua.

Sabemos que estamos compuestos entre 60 y 70% de agua y que es imprescindible para la vida. ¿Sabías que a lo largo del día tenemos un gasto de aproximadamente 2.5 litros de agua? Es por esto que debemos reponer los líquidos diariamente…

La sensación de sed es la manera del cuerpo de  decirnos que ha perdido agua y es necesario reponerla. Es conveniente beber agua a lo largo del día y no esperar a sentir sed. 37e8ff5e2a120f1be10b85d8527dc3d6

Bien, una vez que repasamos nuestros conocimientos acerca del consumo de agua, veamos estos sencillos tips de aumentar nuestro consumo de agua diario, ¡Notarás el cambio!

  1. Establece una meta específica para cada día. Quizás consumes una adecuada cantidad de agua diariamente (o con esfuerzos bebes un vaso de agua en el día) Puedes comenzar viendo cuánto consumes ahora y cuánto deberías consumir y aumenta gradualmente, por ejemplo, si no tomas agua natural, puedes comenzar bebiendo 250 ml en cada tiempo de comida.
  2. Invierte en un botellón de agua que quieras usar y mantener cerca. Es impresionante la cantidad de diseños que existen en cuanto a botellones de agua e incluso por allí hay una marca que vende su botellones decorados y todo, por ejemplo:

Multitasking Storage Water Bottle 

O puedes hacer tu propia versión…

21 Inspirational Weight Loss Tips You've Probably Never Tried ~ Make drinking enough water a no-brainer! Or DIY a custom bottle — with deadlines.   3. Utiliza infusiones (Sin azúcar). Si vas comenzando en esta onda de tomar más agua natural y aún no te acostumbras a su sabor, puedes usar infusiones… Podemos aprovechar la llegada de la primavera agregando colores y sabores al agua natural.

  • Fresas, pepino, limón y menta

  • Naranja y Moras azules en un bellísimo Mason jar (Si sabes donde los venden en SLP porfavor dime!!!)

Orange and Blueberry

  • Sandía y menta

Watermelon and Mint

  • Kiwi y Pepino

Kiwi and Cucumber Agua Fresca

¿Qué haces tú para tomar más agua? 

¡¡Cuéntame!!

Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

7 comentarios en “3 Maneras fáciles de tomar más agua todos los días!!”

    1. Hola Alma! Las frutas con mayor cantidad de agua son la piña, sandía, kiwi, cerezas, melón, naranjas etc, recuerda que a pesar de que tengan altas cantidades de agua, debes tener precaución con las porciones de fruta que consumes.
      Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s