Termina con el azúcar antes de que ella termine contigo!!

Te comprendo. Decir “no” a un antojito dulce no es divertido, pero cuando nos pasamos de la cuenta, podemos tener hiperglucemias o consecuencias en la salud.PASTEL CHOCO

Comemos por tres razones:

  • Tenemos Hambre: La principal y única razón por la que fisiológicamente deberíamos comer.
  • Estamos ansiosos: Hay algo que nos preocupa y sin darnos cuenta comemos todo lo que se nos ponga enfrente; (si es tu caso te recomiendo buscar el origen de tu ansiedad y distraerte un poco, si no funciona puedes comer barritas de apio, zanahoria, jícama o pepino picado).
  • Estamos aburridos: … y entonces vamos a ver qué es lo que hay en el refri… (Puedes adelantar tareas, salir a caminar, pasear a tu perro o lo que sea, ¡siempre hay algo que hacer!)

Y además, no sé si lo has notado, pero entre más azúcar comes, ¡más se te antoja! ¿Sabías que puede tomar algunos días o semanas para superar una adicción al azúcar refinado una vez que comience?

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No sólo eso… algunos estudios han demostrado que comer demasiado azúcar refinado puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo.

Si sabes que no puedes resistir las tentaciones dulces, te recomiendo estas estrategias para mantenerlo bajo control:

  • Elije sabiamente: Si vas a consumirlos; prefiere los dulces de temporada que no puedes conseguir cuando no son las vacaciones. Te explico, se puede comer chocolate en cualquier época del año, pero puedes  buscar una nieve de limón en verano o un pastel de calabaza en otoño.

*Sólo recuerda que porque éstas están disponibles por  tiempo limitado, no significa que debes ir por la borda. Practica el controlar tus porciones teniendo un plan.

  • Piensa en positivo: Prepárate para el éxito diciéndote a ti mismo que lo puedes lograr. “Si piensas que resistir el azúcar va a ser duro, va a ser difícil”. Cambia el diálogo negativo si vas a tomar control de tu dieta  y tu salud. ¡Cree que puedes lograrlo!
  • No tener hambre es la clave: ¿No quieres devorar todo el empaque de chocolate? Prepárate para el éxito comiendo una colación balanceada cada tres o cuatro horas. Es recomendable preparar tu almuerzo y colaciones que comerás en el día, así no caerás en  la tentación de comer lo  que está a tu alrededor.
  •  No te rindas al respecto. Si no pudiste resistir perdónate  y sigue adelante,así  aumentarás tu autoestima y tendrás la misma inyección de  endorfinas que si comieras azúcar. Después, asegúrate de que tu próxima comida sea sólo cuando tengas hambre.Guiño

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Pídele a tu nutriólogo que te dé ideas de snacks saludables con los que puedas sustituir esos antojos!!

Correo electrónico Cuéntame!

¿Con qué antojo batallas más y que haces para evitarlo?

 

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5 thoughts on “Termina con el azúcar antes de que ella termine contigo!!

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