La manera más saludable de ahorrar con la llegada de tu nuevo bebé

ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES: esta semana, les daré a todas las mamis recomendaciones para que no sólo tus niños crezcan grandes y fuertes, sino que ahorres en el proceso…

Anuncios

Esta semana en México celebramos el día de las mamás, aquellas que desde que supieron que estaban embarazadas de nosotros se han preocupado por brindarnos la mejor nutrición posible para que (como dice mi mami) “seamos grandes y fuertes”.

Así que esta semana, les daré a todas las mamis recomendaciones para que no sólo tus niños crezcan grandes y fuertes, sino que ahorres en el proceso…

Si bien tener un bebé es siempre una bendición, debemos ser realistas de que un nuevo miembro en la familia significa un desembolso significativo; para 2014  el presupuesto estimado para  los nueve meses de gestación y los primeros nueve meses de vida del bebé, se estimó en  $260,000 pesos,  Estos datos fueron obtenidos de un estudio en el que se tomaron en cuenta los gastos médicos, alimenticios y de vestido  en las ciudades de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

¿Cuánto gastan las familias en fórmulas lácteas y biberones para sus bebés? Según mis cálculos y sin mencionar marcas, una lata de 1 kg de fórmula de leche cuesta entre $230 y $250, y te alcanza para alimentar a tu bebito 1 semana… estamos hablando de $1,000 aproximadamente cada mes  sin contar  los biberones,  y el problema que es esterilizarlos, además de las complicaciones que podría tener tu bebé si la fórmula lo estriñe o le causa cólicos…

¿Haz escuchado sobre la Lactancia Materna?

La leche materna DEBE SER  el primer alimento de los niños, ya que proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Checa estos datos sobre la Lactancia Materna y porqué es  TRASCENDENTAL que como mamá luches por darle a tu bebé lo mejor de ti …

  • La lactancia materna propicia una buena salud durante toda la vida.
  • Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a "Hold Her" Breastfeeding Mother & Daughter by Mae Burke Photographysufrir sobrepeso u obesidad.
  • Son también menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.
  • Las fórmulas no contienen los anticuerpos que hay en la leche materna.
  • Amamantar es algo que se aprende, y muchas mujeres tienen problemas al principio.
  • El dolor en los pezones y el temor a no tener leche suficiente para mantener al bebé son problemas comunes, pero TODAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE AMAMANTAR.
  • ES GRATIS.
  • ES FÁCIL.
  • ES RÁPIDO.
  • NO NECESITAS BIBERONES.

Los beneficios de la lactancia no sólo son para tu bebé ya que este es un factor protector para el cáncer de mamá, tiene un ligero efecto anticonceptivo los primeros meses posparto, y TE AYUDA A RECUPERAR TU PESO PREGESTACIONAL!! 

Además de que tu bebé será mucho menos propenso a las enfermedades y por lo tanto no sólo ahorras en biberones, sucedáneos de leche, sino en visitas al médico…

Si tienes dudas o problemas para amamantar, consulta a tu nutriólogo quien te dará las mejores recomendaciones para que logres alimentar a tu bebé de la manera más natural

La lactancia materna es lo más natural.

CUÉNTAME:

¿Qué experiencia tienes con la Lactancia Materna?

Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s