Sudar no significa quemar calorías

El 95% de las personas decimos que queremos hacer ejercicio cada año nuevo y las vacaciones siempre son un buen tiempo para comenzar a cumplir este propósito (en caso de que aún no lo hagamos), las razones por las que quisimos hacer de este 2015 un año más fitness son muchísimas: salud, imagen, la boda de la prima, la graduación del sobrino… bajar de peso, etc. (ver, ver)

running

Muchas veces medimos la efectividad del ejercicio que estamos realizando con la cantidad de sudor que estamos produciendo y creemos que es proporcional a la cantidad de calorías que estamos quemando (más sudor = más Sudar no es quemar caloríascalorías) y esto no es necesariamente cierto. Es erróneo pensar que salir a correr con ropa muy gruesa o con sudaderas especiales (hule,nylon etc) va a quemar más calorías y nos ayudará a reducir tallas más rápidamente, lo único que  sí es posible que suceda es que te cansarás más rápido y es probable que te deshidrates.

 La deshidratación ocurre cuando la pérdida de líquidos es mayor a la ingesta y el cuerpo no tiene suficiente agua y otros líquidos para llevar a cabo sus funciones normales. Nuestro organismo contiene aproximadamente dos tercios de agua. Cuando una persona se deshidrata, la cantidad de agua que contiene su organismo ha descendido por debajo de la concentración necesaria para que aquel funcione con normalidad.

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Las pequeñas pérdidas de líquido no representan ningún problema y, en general  no las notamos, pero el no cubrir nuestros requerimientos de líquidos  para reponer estas pérdidas  puede ocasionar algunos síntomas como sed, boca seca y pegajosa, somnolencia o cansancio, disminución del gasto urinario, piel seca, dolor de cabeza, estreñimiento,mareos o aturdimiento.

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A lo largo del día perdemos agua cuando exhalamos, en la orina, las heces y por supuesto, cuando sudamos; pero junto con el agua, también perdemos pequeñas cantidades de electrolitos ( que participan en los procesos fisiológicos del organismo, manteniendo el equilibrio entre el medio intracelular y el medio extracelular).

El único tratamiento efectivo para la deshidratación es reponer los líquidosy electrolitos que se pierdenSi vas a hacer deporte o a participar en una actividad física agotadora es importante que tu nutriólogo calcule tu
requerimiento de líquidos y te dé un plan de hidratación personalizado para el entrenamiento.

Recuerda que sudar no significa quemar calorías, sino perder agua.

Ver también: 3 maneras fáciles de tomar más agua todos los días.

wlEmoticon-email.png¡Cuéntame!

Has experimentado estos síntomas? ¿Con qué te hidratas antes, durante y después del ejercicio?

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3 thoughts on “Sudar no significa quemar calorías

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