Supera tu adicción al Refresco en 3 pasos

Los refrescos.

Este es un tema súper frecuente y delicado en cada consulta  ya que muchos de mis pacientes son super fans del refresco… y bueno, es de esperarse cuando  México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial con 163 litros por persona por año, lo que es 40% mayor que el consumo de un estadounidense promedio (118 litros).

descargaEl gasto de las familias mexicanas en bebidas no alcohólicas (incluyendo a los refrescos) representabe en 2013 el 7% del gasto en alimentos. Los hogares mexicanos destinaron la misma cantidad de dinero en refrescos que en carne de res.

La atención de la obesidad implica un costo de 80 mil millones de pesos en el país, mientras que para bebederos se requerirían sólo 10 mil millones de pesos para instalarlos en todo el país en tres años. 04ad88c7f7beef4cfd9fedde09f9d29d

En una encuesta realizada este año, el  98% de las personas sabía que el ingerir refresco aumenta el riesgo de padecer diabetes. (ver, ver, ver,ver, ver)

¿Entonces?

Bueno. Los refrescos son extremadamente dulces y  es por esto que muchas veces es tan difícil dejarlos…bueno dificilísimo!!

Es por eso que el día de hoy te traigo 3 súper sencillas maneras de disminuir tu consumo de refresco y a largo plazo superar tu adicción.

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1.-  Toma agua. Sí, sí, el mismo cuento de siempre, “si tienes sed toma agua” pues aunque no lo  creas, ambas bebidas nos ayudan a sentirnos saciados temporalmente,pero  el agua no te hará sentir desinflado cuando baje el efecto de la cafeína, Si lo que se te antoja es algo con gas, prueba beber agua mineral cuando tengas sed. (ver 3 maneras fáciles de tomar más agua todos los días )

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2.-  Pídele a tu nutriólogo opciones de bebidas “saborizadas” o con cafeína más saludables; por ejemplo el té verde es rico en antioxidantes y es una excelente alternativa al refresco, ya que se ha demostrado que aporta varios beneficios a la salud en general. (ver)

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3.- Aléjate de los refrescos!! Es mucho más probable que cedas a la tentación de abrir una lata de refresco si tienes una al alcance. Es una solución sencilla, pero restringir tu ambiente de refresco puede ser trascendental en tu lucha por lograr una dieta libre de esta bebida. Y si estás en una fiesta o comida donde no tienes opción; llenar ¾ partes de tu vaso con hielo reducirá notablemente la cantidad de refresco que consumes.

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¿Que haces para no tomar tanto refresco?

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