Orgánico vs Convencional

Los alimentos orgánicos se han convertido en una opción super popular en nuestros días; aparentemente “ tienen más nutrientes y no tienen los conservadores o químicos que tienen los otros alimentos”.

¿Qué de todo lo que conocemos es cierto?


¿Qué son los alimentos orgánicos?

descarga (2)

Para que un alimento pueda ser considerado como orgánico en México,  debe de seguir las normas  establecidas por la SAGARPA y la Ley de Productos Orgánicos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “los productos etiquetados como “orgánicos” son aquéllos que han sido certificados como producidos con métodos de producción orgánica claramente definidos.

En otras palabras “orgánico” se refiere al proceso de producción más bien que al producto en sí mismo.”


¿Qué ventajas tiene consumir alimentos orgánicos?

Medio ambiente:

La agricultura orgánica SI reduce los contaminantes de las aguas subterráneas y crea un suelo más rico que ayuda a crecimiento de las plantas mientras reduce la erosión, según la Asociación de Comercio Orgánico.

Pesticidas:

Los alimentos orgánicos tienen un valor nutrimental mayor al de los alimentos convencionales debido a que por su proceso de producción  carecen de pesticidas y fertilizantes, de manera que  las plantas pueden aumentar la producción de fitoquímicos que fortalecen su resistencia contra los insectos y hierbas dañinas.

Algunos estudios relacionan los pesticidas con dolores de cabeza e incluso cáncer descarga (3). Y por otra parte, muchos expertos mencionan que los niveles de pesticidas contenidos en los alimentos no son lo suficientemente altos como para causar esas enfermedades.

Antibióticos:

Además de la situación con los pesticidas, a algunos investigadores les preocupa el uso de antibióticos en los animales. Muchos de estos antibióticos,  son los mismos que utilizamos los humanos para combatir enfermedades, pero se ha visto que el abuso de antibióticos podría crear resistencia.

¿Entonces… ?

Si el comprar productos orgánicos constantemente no afecta tu bolsillo , ¡adelante!

Recuerda que no porque compres todo orgánico significa que el producto no engorda o que ya vas a estar súper saludable, aún consumiendo  productos orgánicos debes tener una dieta correcta y balanceada.

wlEmoticon-email.png Cuéntame!

¿Consumes productos orgánicos? ¿Dónde los compras?

Anuncios

2 thoughts on “Orgánico vs Convencional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s