6 Razones para ejercitarte que no tienen NADA que ver con perder peso

aunque el estar en tu peso saludable definitivamente es algo recomendable , cuando se trata de cambiar de hábitos y ejercitarte no debería ser nuestra única meta. De hecho, existen varias razones por las que una dieta saludable y actividad física deberían formar parte de tu vida:

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En los últimos años la promoción y publicidad en los medios de comunicación nos han convencido que de ser delgado es la meta…  parece que el perder peso está en mente de todos; aunque el estar en tu peso saludable definitivamente es algo recomendable , cuando se trata de cambiar de hábitos y ejercitarte no debería ser nuestra única meta.

De hecho, existen varias razones por las que una dieta saludable y actividad física deberían formar parte de tu vida: 

6.- Reduce el estrés y la ansiedad.

Cuando estás súper estresado y preocupado por  el trabajo, tu relación sentimental,el final de tu serie favorita o por  la vida en general ejercitarte es la mejor y más rápida manera de lograr relajarte ya que reduce el cortisol (la hormona del estrés).

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5.-Reduce síntomas del SPM

 Amiga, ese mar de lágrimas cuando ves un comercial de perritos o el ponerte como Hulk cuando tu novio te deja en visto**, no es totalmente culpa tuya (hormonas), pero eso no quiere decir que no puedes hacer nada al respecto… en un estudio con adolescentes  realizaron 60 minutos de cardio tres veces por semana durante 8 semanas después de las cuales se reportó una disminución en los síntomas del SPM (especialmente depresión e irritabilidad).

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**No dejen a su novia en visto. Es grosero.

4.-Dispara tu creatividad

No importa a lo que nos dediquemos, todos requerimos “algo” de creatividad para solucionar los problemas que pudieran presentarse en nuestro día a día, la próxima vez que necesites nuevas ideas, intenta salir a caminar!

Puedes comenzar paseando en tu vecindario; el caminar incrementa el pensamiento convergente y divergente… ambos relacionados a la creatividad.

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3.-Reduce el riesgo de padecer Síndrome Metabólico

Damas y Caballeros tenemos un nuevo villano de la salud en México  y es el síndrome metabólico {es un conjunto de anormalidades metabólicas consideradas como un factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes}

Está compuesto de los siguientes factores: <<dislipidemia, hipertensión arterial, alteraciones en glicemias y obesidad abdominal (ATP III)>>

Pero antes de que entres en pánico, la actividad física disminuye dramáticamente el riesgo de presentar síndrome metabólico e incluso es posible revertir el daño.

2.-Aumenta tu autoestima

No necesitas magia para comprobar que un buen plan de ejercicio te hace lucir mejor en el exterior; estudios  han demostrado que las personas que se ejercitan tienen un autoestima mayor y una menor incidencia a tener pensamientos negativos sobre sus cuerpos. 

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1.-Te ayuda a dormir bien.

Tener un sueño reparador es de lo más importante que puedes hacer por tu propia salud. Las siestas ayudan a tu cuerpo a reponer y renovar tu energía y también relaja tu mente; pero algunas veces dormir no es tan sencillo. Ejercitarse con regularidad reduce la incidencia de insomnio y brinda un sueño más profundo.

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wlEmoticon-email.pngCUÉNTAME!

¿Qué razón eliges para comenzar a ejercitarte?


Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

10 comentarios en “6 Razones para ejercitarte que no tienen NADA que ver con perder peso”

  1. Son muy buenas razones! En lo personal, yo decidí comenzar a ejercitarme para prevenir problemas de salud, como el síndrome metabólico que mencionas, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Yo estoy en riesgo de padecer todo eso por el historial familiar, y mis hijos también, así que busco mantenerme en buena salud y con mi ejemple enseñarle a mis hijos a cuidarse.

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  2. Yo hago ejercicio casi todos los días, alternando rutinas de HIIT y de fuerza. Mi esposo ya tiene un año que también adoptó el hábito y él también hace sus rutinas y se ha unido a un equipo de futbol. Mi hijo mayor está tratando de adoptar el hábito del ejercicio, y los pequeños tienen una hora de salir a jugar todas las tardes para mantenerse activos. De verdad que no es fácil, porque hoy en día el estilo de vida favorece el sedentarismo, pero todos tratamos de movernos lo más posible!

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    1. Que padre que todos se estén involucrando!! 😀 , al igual que todo, el estar activos requiere de muchísimo esfuerzo, disciplina, paciencia y compromiso; el contar con el apoyo de toda tu familia es de gran ayuda 😀 MUCHAS FELICIDADES POR LO QUE ESTÁ PASANDO CON TU FAMILIA!! 😀 😀
      Saludos 😉 :*

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