¿Porque no puedo bajar de peso si como tan poquito?

A diferencia de lo que muchas veces pensamos, dejar de comer no nos ayudará a perder peso…

Anuncios

Es super común encontrarme con personas que comen muchísimo menos de lo que deberían porque “quieren bajar de peso”. A diferencia de lo que muchas veces pensamos, dejar de comer no nos ayudará a perder peso…

¿Porque no puedo bajar de peso si como tan poquito?

¿El culpable? El metabolismo basal.

El metabolismo basal  es la mìnima cantidad de energía necesaria para que nuestro organismo funcione. Esta energía mínima es utilizada por cada una de nuestras células en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como por ejemplo la respiración, latidos del corazón, funciones cerebrales, etc…

¿Porque no puedo bajar de peso si como tan poquito?Hagamos un ejemplo: Una mujer de 21 años que pesa 50 Kg y mide 156.5 cm tiene una tasa metabolica basal de 1212.125 Kcal… necesita 1212.125 kcal para vivir sin hacer nada …

¿Qué sucede si lo que come no alcanza las 1200 kcal? 

Bueno, lo mismo que sucede cuando vamos de compras y no llevamos suficiente dinero…

Imagina esto: Vas de compras y te gusta una bolsa, o unos zapatos, o el nuedescarga (4)vo Xbox… supongamos que tiene un precio de $1,200, si tu llevas $1,200 podrás pagarlo sin ningún problema; pero si llevas $600 o $700 tendrás que ahorrar cada peso que recibas hasta que llegues a los $1,200 que necesitas para poder pagarlo… ¿Me explico?

Si lo que deseas es perder peso  es importante que consultes a tu nutriólogo, él o ella calculará tu tasa metabólica basal y te proporcionará menús e información adecuada para poder alcanzar tu peso ideal de una manera saludable.

NUTRI-beginners

Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

Un comentario en “¿Porque no puedo bajar de peso si como tan poquito?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s