Independencia Saludable

The mariachi and folklorico dancers are just one of the many gorgeous aspects of the Mexican culture.:

Como mexicanos una de las celebraciones más significativas es la del Día de la Independencia; un día en que recordamos la lucha por la independencia en 1810, encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente. ¿Cómo lo celebramos? Como buenos mexicanos hacemos una fiesta en grande, y en cada fiesta no puede faltar… la comida.

En  noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y  representa la cultura histórica de ese país, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que también son famosas por ser altas engrasas y condimentos, bien…¡Pues démosle un giro saludable a eso!

El pozole es uno de los platillos más populares del menú patrio, hay blanco, rojo y hasta verde. Puedes hacerlos más saludables si utilizas carne de pollo en lugar de carne de cerdo, tostadas horneadas o bien, tortillas deshidratadas, crema light y ¡mucha, mucha verdura!!

Pozole Rojo - Pinning since my mom always forgets to give me her recipe

Mole poblano. Sin duda uno de los platillos más representativos de la cultura mexicana, puedes bajarle un poquito a las calorías si utilizas aceite vegetal en lugar de manteca o edulcorante sin calorías en lugar de azúcar regular.

Mole Poblano Casero. #mexico #comida:

Tostadas.Las más tradicionales son las tinga; puedes usar carne de pollo.

Cómo hacer tinga (Tostadas de tinga) | http://www.pizcadesabor.com/2012/12/18/tostadas-de-tinga-de-pavo/:

Pambazos ¡Este antojito mexicano es de mis favoritos por mucho! Puedes usar un bolillo firme sin migajón y bañarlo en salsa con chile, sellarlo en un comal y acompañado de lechuga, queso panela, y crema light ¡Yummi!

Nada mas tradicional que nuestros Pampazos rellenos de papas con chorizo en ese pan remojado en chiles guajillos, para cualquier momento de antojo o celebraciones especiales. Ingredientes: 6 piezas de chile guajillo 1/2 taza de crema de leche de vaca 1/2 pieza de lechuga sal 3 dientes de ajo 5 piezas de papa blanca 2 piezas de [...]:

Sopes y quesadillas. ¡Prepáralos en comal! Y sólo si es en verdad necesario, agrega una cucharadita de aceite vegetal y ¡no te olvides de las verduras!.

Sopes - I want to have an appetizer party with all these yummy looking small bites.:

Recuerda que no hay alimentos malos, sólo malas combinaciones; puedes acompañar tus platillos mexicanos con las tradicionales aguas de Jamaica, Limón, Tamarindo u Horchata (sin azúcar) en lugar de refresco.

Consulta a tu nutriólogo para tener más ideas de cómo convertir platillos tradicionales en platillos más saludables y…

¡Viva México!

Papel Picado (by reena azim negi):

Anuncios

2 thoughts on “Independencia Saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s