Lo que deberías saber antes de elegir un cereal…

Todos hemos visto 1532 veces comerciales del cereal “X” o el cereal “Y ” que te ayudará a perder peso pero ¿Esto es realmente cierto? ¿Qué tan recomendables son los cereales que anuncian en la televisión como parte de programa para perder peso?

Yo personalmente no recomiendo el uso de ninguno de estos cereales  ya que es muy difícil llevar un control real sobre la cantidad de azúcar y calorías que estás consumiendo; me explico:

Una porción de cereal (de cualquier tipo) es de 30 a 40 gr, que es lo que venden en los empaques individuales para niños; un adulto difícilmente consume estos 30gr, en general consumimos dos o más porciones (mínimo), lo que significa que debemos multiplicar la información nutrimental de la etiqueta por 2 ó 3.

Fibra:  Estos cereales aumentan sus ventas debido a que se anuncian como ”altos en fibra” pero difícilmente contienen más de 1.5 gramos por porción. Lo que representa una baja cantidad de fibra, ya que un adulto debe consumir alrededor de 25gr de fibra cada día.

Azúcar : Una porción de cereal contiene aproximadamente  la mitad del azúcar diaria máxima tolerada para una mujer adulta y casi el 20% de sodio recomendable para todo el día, más o menos 5 gramos (una cucharadita cafetera) podría parecer que esta cantidad de azúcar e no es tanta, pero dos o tres cucharadas completas de azúcar en un plato de cereal no es una buena recomendación. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AAC o AHA, por sus siglas en inglés) la cantidad máxima tolerable de azúcar para una mujer no debe ser mayor a cinco cucharadas.

 Sodio: Sí. Estos cereales contienen sodio!,(al igual que los embutidos y los alimentos enlatados) generalmente andan rondando los 200mg, lo que multiplicado por las 2-3 porciones que estamos consumiendo equivale masomenos al 18% del requerimiento total de sodio para todo el día en adultos.

 ¡Todo esto en tu plato de cereal en las mañanas!

Como conclusión ,este no es un alimento recomendado para consumo habitual ni para bajar de peso.

Acude con tu nutriólogo y te brindará alternativas más efectivas para controlar tu peso.

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¿Qué otros alimentos prometen ayudarnos a bajar de peso?

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