Comienza a comer saludable este año

Ya casi termina enero y si aún no sabes por donde comenzar con los cambios en tu alimentación que te propusiste el 31 de diciembre aquí te dejo 10 maneras de lo más sencillas para que cada comida que hagas sea mucho más saludable.

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Ya casi termina enero y si aún no sabes por donde comenzar con los cambios en tu alimentación que te propusiste el 31 de diciembre aquí te dejo 10 maneras de lo más sencillas para que cada comida que hagas sea mucho más saludable.

 

1.-No le agregues azúcar a tu té o café. Recortar azúcares y grasas en las bebidas (sí, la crema para café es en su mayoría grasa) es un paso importante.Quizás al principio te cueste un poco, pero ya irás acostumbrándote al sabor.

2.-Prefiere preparaciones a la plancha o caldos, en lugar de fritos, asados, capeados, o empanizados; ya que estas preparaciones contienen una importante cantidad de grasas y grasas saturadas.

3.-Come una fruta en lugar de exprimirla y beberla en un jugo.

 

4.- Prefiere condimentos Naturales. México (y Latinoamérica en general) se ha caracterizado por poseer una gastronomía no sólo deliciosa, sino caracterizada por utilizar recursos naturales y endémicos. Las culturas prehispánicas no tenían todos los sazonadores y condimentos artificiales que tenemos ahora y la comida era deliciosa!! Te recomiendo que utilices especias como laurel, albahaca, tomillo, mejorana… etc para tus comidas.

5.-Lleva tu lunch o almuerzo al trabajo por lo menos una vez a la semana. Creéme que cualquier cosa que preperes tu mismo será mucho más saludable que algo que pudieras comprar por allí o en la maquinita de sala de empleados; sé que puede ser difícil comenzar al principio así que  comencemos por algo sencillo, si preparas tu lunch el domingo por la noche puedes llevar eso el lunes, entre más lo hagas más fácilmente se convertirá en un hábito. Te dejo también 10 snacks saludables que puedes usar para inspirarte.

Opt for a lunchbox that collapses neatly when your food has been eaten.

puedes encontrar Luncheras o tuppers de lo más lindas en Amazon o BurkeDecor

 Trick prying eyes into thinking you brought a ~very~ healthy lunch in this box.

6.- Incluye una verdura en cada tiempo de comida y que sea lo primero que comas!!

7.- Invierte en un lindo botellón de agua que puedas llenar de agua NATURAL y que te duela perder así podrás tomar más agua todos los días. Incluso puedes usar serigrafía y personalizar tu botella.

OMG this is the best way to stay hydrated!! I always forget to drink water but this timer bottle makes it super easy to remember! Try to drink 2 of these a day to get at least 64 oz in. blogilatesdesigns.com:

8.- Si vas a comer huevo utiliza más claras que yemas,de esta manera reducimos la cantidad de colesterol y grasa saturada de tu platillo.

Fácil omelet mexicano de claras de huevo

9.-Aguacate antes que mayonesa. Ya sea en el sandwich, ensaladas o a lo que sea a lo que le agregas mayonesa o aderezos..

Greek Avocado Toast with Cherry Tomatoes

Acude con tu nutriólogo para que te muestre cuáles son las porciones exactas que debes comer de cada grupo de alimentos.

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NO TE PONGAS A DIETA, MEJOR CAMBIA DE HÁBITOS

CUENTAME!

¿Cómo haces tus comidas más saludables?

Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

Un comentario en “Comienza a comer saludable este año”

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