Ansiedad y Antojos… Supéralo en 5 pasos

Ansiedad y Antojos...Todos hemos sentido ansiedad en algún momento de la vida y muchas veces la manera más fácil de canalizarla es con los alimentos… “Excenté mi examen, vamos por papitas”, “Discutí con mi novio, quiero helado”, “Me dejó en visto, quiero chocolate” y parecen estar relacionados de alguna manera al sistema de recompensas en nuestra mente, o lo que también se conoce como “conductas compensatorias”.

Las emociones placenteras pueden accionar la “necesidad” de comer un alimento que deseas, así el cerebro libera dopamina, un químico natural relacionado con el placer y se refuerza esta emoción.

Por esto es súper importante que identifiquemos la razón por la que vamos a comer…y hay  tres razones principales, fisiológica (tenemos hambre), por aburrimiento o  por ansiedad.

Si quieres asaltar el refri porque estás aburrida, hay muchas muchas cosas que puedes hacer, colorear mandalas, salir a correr o caminar… en fin… Si por otra parte, crees que lo que sientes es ansiedad, aquí te presento 5 maneras muy sencillas para poder salir victorioso de esa “fase” antojadiza del día.

1. El desayuno es lo principal: Muchas veces nos sorprendemos en la maquinita de la oficina, o en la tiendita de la esquina comprando “lo que sea” porque morimos de hambre. Desayunar todos los días ayuda a combatir estos ataques de hambre.

1NUTRIbeginners
2. Agua, agua y más agua: Cuando tomamos agua entre comidas nos mantenemos hidratados y evitamos que nuestro cuerpo confunda la sed con hambre.

NUTRIbeginners2
3. No a la cafeína: El té de tila, o manzanilla no contienen cafeína y pueden contribuir a aliviar la sensación de ansiedad y nerviosismo.

NUTRIbeginners4
4. ¡Bye a los azúcares! : Cuando comemos azúcares la glucosa en la sangre se eleva
bruscamente para después caer dramáticamente, lo que provoca un hambre repentino, y más antojos de azúcares.

NUTRIbeginners3
5. ¡Ejercítate! : La actividad física no sólo ayuda en la quema de calorías y tonificar tus músculos, sino que te ayudará canalizar tu estrés y la ansiedad, por lo que es probable que sientas menos antojos, por otro lado, con el ejercicio incrementa la producción de dopamina, el neurotransmisor del placer.

NUTRIbeginners

Consulta a tu nutriólogo para recibir una orientación específica para lidiar con tu ansiedad.

NO TE PONGAS A DIETA, MEJOR CAMBIA DE HÁBITOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s