Ideas para comenzar a ejercitarte ¡YA!

DAMAS Y CABALLEROS ES PRIMAVERA!

Ver también ¡Este año sí voy a ejercitarme!

NUTRIbeginner

Los días son más largos y se siente el aumento de temperatura, además de que podemos disfrutar de la increíble variedad de frutas y verduras que nos brinda la estación el clima nos da la oportunidad de salir de casa y disfrutar los múltiples beneficios de la actividad física.

Con un plan alimenticio adecuado, el ejercicio es importante tanto para perder peso como para mantener tu salud en general.  La guía de Actividad Física para Americanos (2008)nos recomienda relizar un mínimo de 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana.

giphy.gif

Con un poco de organización fácilmente podemos incluir de 30 a 60 minutos de actividad física en nuestra rutina diaria la mayor parte de la semana. Aqui te presento algunos ejemplos de actividades de lo más entretenidas y que además te van a ayudar a comenzar a

Ejemplos de actividades aeróbicas de intensidad moderada

  • Caminar (5 km por hora)
  • Acua-aerobics
  • Bailar

Ejemplos de actividades vigorosas

  • Correr
  • Ciclismo (arriba de 16 km)
  • Aerobics

Para aumentar tus niveles de actividad aeróbica primero debes decidirte por una que te guste y disfrutes realizar, revisar lo que a mí me gusta llamar “agenda diaria” para elegir un momento del día en el que puedas realizar esta actividad.

Si vas comenzando desde ceros puedes iniciar con cinco o diez minutos cada día, aumenta la duración cada semana de 10 en 10 minutos  hasta que alcances los 30-60 minutos al día la mayor parte de la semana.

giphy

De manera que desarrolles tu plan de actividad física, recuerda que la buena nutrición es fundamental para un óptimo desarrollo físico.

Considera acercarte a un Nutriólogo que te ayude a diseñar un plan alimenticio que vaya de la mano con tu nuevo estilo de vida más activo.

Anuncios

One thought on “Ideas para comenzar a ejercitarte ¡YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s