6 Super sencillos tips para comer como Nutriólogo

 NUTRI-beginners

En general comer saludable es más un hábito que un dogma. Sí. Los Nutriólogos comemos de todo. Aunque no lo creas también vamos por tacos y amamos la pizza, y los pasteles ¿Porqué? todo es sobre balance ytomar decisiones correctas/ saludables (hablo de comida).

Un  hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente,  y lo más importante; es aprendido.

Nosotros [nutriólogos] aprendemos tomar decisiones saludables basados en el método de elaboración del alimento en cuestión o los beneficios que nos aporta comparándolo con algo similar… (que algunos nutriólogos elijan o no las comidas saludables es otra historia).

Para que tú también puedas comer de una manera mucho más saludable te presento estos pequeños cambios que puedes hacer día con día, un tiempo de comida a la vez , (y créeme, es lo que tu nutriólogo te diría)

giphy (4)

1.- Come muchas, muchísimas frutas y verduras.

Entre más, es mejor; es mucho mejor comer la fruta y verdura que beber el jugo de ellas, (ver más ) y de preferencia crudas y con cáscara (siempre que se pueda), de esta manera no sólo aprovechamos los nutrientes de las frutas y verduras, si no también la fibra que muchas veces se pierde en los procesos industriales o de cocción. (El arte de elegir frutas y verduras en el mercado)

f13a7ea85171f441358191d309f418fb

2.- Evita los alimentos procesados.

Entre más procesado o modificado este el producto primario es mayor la cantidad de nutrientes que pierde y es mayor la cantidad de químicos que va a contener. Procura consumir alimentos que no estén tan procesados. Natural es mejor

thisorthis3.gif

3 .-Evita el azúcar blanca, jarabe de maíz con alta fructuosa, y huye de las grasas trans tan lejos como puedas.

 Todos estos añadidos a tus alimentos en conjunto aumentan el riesgo a desarrollar enfermedades como la Obesidad, Síndrome Metabólico y Enfermedades cardiovasculares. (Ver más)

Azúcar Regular o Splenda

4.- Prefiere cereales integrales y enteros antes que los refinados. 

Los productos con Granos Enteros  incluyen las tres partes que componen el grano, por lo que aportan todos los nutrimentos que contiene el grano en su forma original, básicamente carbohidratos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, antioxidantes, fitonutrientes (esteroles y estanoles) y minerales como hierro, magnesio, zinc y cobre.

t1larg.gluten.foods.gi

5.- Consume grasas saludables.

Reemplaza la mayoría de las grasas saturadas con grasas “buenas” como nueces, semillas, aguacates y aceites saludables, (pero no elimines por completo las grasas) son ricas en ácidos grasos insaturados; su contenido de minerales las hace buena fuente de magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio. Aportan vitaminas del complejo B y constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes de vitamina E. Y aunque son pobres en hidratos de carbono, su contenido de proteínas y de fibra es considerable.

descarga (2)

6.- Prefiere Orgánico siempre que puedas.

Si puedes permitirte, consume orgánico, aunque es preferible consumir muchos alimentos saludables convencionales que ninguno de ellos o muy pocos orgánicos. La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas. (Ver más)

organicstamp

Te reto a que intentes alguna de las recomendaciones durante 21 días. Platícame cómo te sentiste con estos cambios y qué otros puedes hacer para ser más saludable.

No te pongas a dieta, mejor cambia de hábitos.


 

 //assets.pinterest.com/js/pinit.js

Anuncios

One thought on “6 Super sencillos tips para comer como Nutriólogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s