Lecciones de OUAT para una vida saludable

Once Upon a Time es una serie de televisión creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie Lost.

La serie plantea la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y el plan de la Reina Malvada para arruinar el final feliz de los héroes. Mediante un hechizo, la reina malvada envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke,  donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Si no la has visto, te estás perdiendo de mucho, puedes encontrar las primeras 4 temporadas en Netflix y hay algunas lecciones que podemos utilizar mientras hacemos un cambio en nuestra alimentación

Hay que luchar por un final feliz.

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En la serie Regina ( la reina malvada) busca siempre su final feliz que creyó  haber perdido cuando Daniel murió, pero a lo largo de la historia se da cuenta de que una persona no es un final feliz, sino hacer lo que te gusta, con las personas que amas y te aman (aww) . La aplicación es que nada sucede de la noche a la mañana, si quieres ver cambios en ti, si realmente lo quieres( ya sea en el gym, con tu porcentaje de grasa, o tu perfil de lípidos) debes esforzarte todos los días por conseguirlo y jamás, jamás rendirte.

Al final las cosas van a estar bien.

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Si hay un mensaje en este programa es que es posible tener un final feliz. Quizá es un cliché, pero a pesar de que las cosas no siempre resultan como las tenemos planeadas de eso se trata la vida. No todo es perfecto. La vida definitivamente no es un cuento de hadas pero podemos tomar ejemplo de cada uno de los personajes que con esfuerzo y dedicación dieron un giro a sus historias. ¿La aplicación? Si te esmeras y perseveras en los cambios que estás haciendo en tu vida verás grandes resultados, por ejemplo, si cuidas lo que comes vas a lograr disminuir tu hemoglobina glucosilada y no precisamente curarte, pero lograr controlar tu diabetes, o el colesterol o los triglicéridos o lo que sea.

No dudes de ti mismo y de tu potencial

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Uno de nuestros mayores problemas muy a menudo es que nos subestimamos. Vemos algo y automáticamente pensamos que no podemos lograrlo o que no vale la pena hacer el esfuerzo. Debemos encontrar algo que nos motive para poder dejar atrás nuestros miedos y/o prejuicios e intentarlo.

Las familias siempre se apoyan entre sí.

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Algo extraordinariamente importante en el buen desempeño de una persona a  lo largo de un tratamiento nutricional (con el objetivo que sea) es el apoyo de la familia. No importa si es tu abuela, o tu papá o tu mismo quien quiere o necesita hacer cambios en su alimentación, no hay nada más desmotivante que el que tu familia no te apoye y lleguen con pan dulce, o pizza mientras tu comes tu ensalada, es importante que trates de apoyar a a tu familiar que quizás tiene toda la intención de mejorar pero no puede sólo; o si eres tú quien está haciendo cambios, habla con tu familia para que te apoyen también.

Toda magia tiene un precio.

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Quizás esta sea la lección más importante de toda la serie ( esta y que el amor verdadero es la fuerza más poderosa del mundo) . Cuando compramos productos “Mágicos” para bajar de peso siempre, siempre , SIEMPRE habrá que pagar un precio, como lo vimos en la serie, son muy pocas las veces que  las consecuencias vienen de manera inmediata, es a lo largo del uso de dicho producto que la cuenta se va acumulando y después de un tiempo llega la factura. Mejor consulta a tu nutriólogo. 

Todos merecen una segunda oportunidad.

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Cada año te haces el propósito de comer saludable y cada año por x o y razón fallas de nuevo? No te des por vencido. Date la oportunidad de volver a empezar, no es grande quien nunca cae, sino quien se levanta cada vez que cae… Si todos los lunes tienes que “comenzar la dieta” porque la rompiste el fin de semana. HAZLO. Es mucho mejor que cada semana lo vuelvas a intentar a que cada año te des por vencido. esto aplica para dietas, gimnasio, elecciones más saludables de alimentos, etc.

El valor viene de enfrentar nuestros mayores temores.

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¿Cómo sabes que no te gusta el brócoli o las calabazas si nunca los has probado? 
Cada semana tengo pacientes que me dicen, “Caro, no me gustan las verduras” pero al preguntarles más detalladamente resulta que la última vez que comieron verduras fue en una papilla a los 3 años. Muchas veces es sólo cuestión de la preparación del alimento o el ingrediente lo que no nos gusta. Yo no comí  aguacate por años, hasta que un día  una amiga preparó una salsa en base a aguacate y por no ser grosera acepté. Ahora amo el aguacate.Te recomiendo que pruebes ese alimento que no te gusta en 10 diferentes preparaciones  y luego hablamos de qué te pareció.

Ten Fe.

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Emma tuvo que aprender a abrir su mente a  la posibilidad de que lo que Henry decía era verdad. Dale una oportunidad a tu nutriólogo. Deja que te muestre y te oriente en qué es lo mejor para tu ritmo de vida, tu edad, peso, estatura , etc. Recuerda que él es un profesional que conoce del funcionamiento del cuerpo humano y está preparado para orientarte con el único interés de que estés bien.

Nada está escrito.

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Hay muchas personas que al recibir el diagnóstico de una enfermedad crónica se conforman y automáticamente se dan por vencidos. Pero ciertamente la alimentación es un factor que puede hundir o mejorar tu condición de salud. No pienses “Pues de algo me he de morir” , este es uno de los pensamientos más conformistas y tristes que puedes escuchar de una persona, no tienes que morir de diabetes a los 35. Mi bisabuela, por ejemplo, vivió hasta los 73 años con diabetes y sin complicaciones, (y mira que estamos hablando de los 60’s-70’s en México) porque se cuidaba muchísimo!

Puedes cambiarlo.

Un héroe mantiene su promesa.

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A todos nos gustan las historias de héroes y villanos. Y en general (quiero pensar) queremos ser héroes. Bien, un héroe no sigue la teoría del bien mayor,en dónde se busca sólo el bienestar de la mayoría, sino busca en bien de todos; está dispuesto a hacer sacrificios, lucha por lo que sabe que es lo correcto y, mantiene su promesa, ya sea con otras personas o con  él mismo. Si ya te propusiste comer algo de ensalada todos los días. HAZLO. Si quieres tomar clases de ballet o hip hop, o box, o pintura o lo que quieras, HAZLO.  

Espero que alguna de estas lecciones te motive para seguir adelante con los cambios que estés haciendo y si no por lo menos te hayas divertido tanto como yo buscando una asociación con la serie y lo que veo en consulta. 

¿Qué lección de vida olvidé? o ¿Qué otra serie o película puede ser también un buen ejemplo?

Déjame  un comentario!!

 

 

 

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