Nutrición de la A a la Z

Tener un estilo de vida saludable es mucho más sencillo de lo que parece o de lo que vemos en el perfil de instagram y twitter de las celebridades. Tu también puedes lograrlo y es por eso que el día de hoy te presento estos  tips básicos para ser más saludable.

¡Un paso a la vez!

  • Alimentarte bien no es para nada complicado:

6 Super sencillos tips para comer como Nutriólogo

¿Por qué debería cambiar mi alimentación? 

  • Bebe suficiente agua.

¡Qué genio!… ¿Ya tomaste agua hoy?

3 Maneras fáciles de tomar más agua todos los días!!

Supera tu adicción al Refresco en 3 pasos

  • Café sin azúcar o crema, y de preferencia sin el pan y las galletas .

Azúcar Regular o Splenda

¿Azúcar Regular o Splenda?

  • Desayuna todos los días. Recuerda que es el alimento más importante del día.

 

  • i-4Ejercítate por lo menos 30 min al día.

Ideas para comenzar a ejercitarte ¡YA!

Este año SI voy a ejercitarme

  • Fritos, capeados y empanizados no son saludables, hay que evitarlos.

 

  • Grasas trans y saturadas son las que debes evitar.

 

  • Haz cambios pequeños en cada tiempo de comida, como apagar la tv,  agregar más ensalada o cosas por el estilo…

 

  • iIntenta cambiar el tipo de grasa con la que cocinas, nada de manteca, ni mantequilla ni similares.

 

  • Jugos están prohibidos. En ninguna etapa de la vida en ninguna condición de salud.

Jugosamente No Recomendado

  • Kilos menos no siempre significa salud. Recuerda que es importante que un profesional te asesore a ser saludable y no sólo delgad@.

¿Porque no puedo bajar de peso si como tan poquito?

  • Lácteos descremados debes preferir.

Leche de Almendras vs. Leche de Vaca

  • Más verduras que frutas es básico.

El arte de elegir frutas y verduras en el mercado

Frutas y Verduras congeladas: ¿Son recomendables?

  • No consumas ingredientes que no puedes pronunciar.

 

  • i-1Orgánico es la forma de cultivo, no significa que automáticamente sea saludable.

Orgánico vs Convencional

  • Prefiere alimentos asados o caldos en lugar de preparaciones que requieran grasas como  fritos, capeados y empanizados.

 

  • Quieres comer queso? Prefriere los quesos que no gratinen al calentarse.

 

  • Reduce a la mitad la cantidad de tortillas y pan que consumes por tiempo de comida.

 

  • Sé realista con las metas que te propongas, recuerda más vale paso que dure y no trote que canse…

 

  • Trata de evitar todo lo que se haya producido en una planta y no venga de plantas. 

 

  • i-2Utiliza hierbas aromáticas y especias para ensalzar el sabor de tus platillos en lugar de agregar más sal o sazonador.

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  • Vas a comer fuera? Pide el platillo que contenga ensaladas y bebidas con base de agua mineral… puedes pedir postre!

 

  • Wisky y licor hay que evitar. Si tomas bebidas alcohólicas, que sea con moderación.
  • Xenical y pastillas para adelgazar se deben evitar, sin primero una dieta y ejercicio practicar.
  • Yogurt: mantiene sana la flora intestinal, fortalece el sistema inmune y es una fuente importante de calcio.
  • Zanahoria, brócoli, repollo y demás verduras diariamente en la dieta se deben incluir.

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Cuéntame!

¿Qué pequeños cambios haces tú para ser más saludable?


 

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