2017 será tu año

Por: LN Ma. del Carmen Olvera Castillo

¡Hola! Antes que nada, feliz año nuevo,  deseo que todo lo que te propongas lo puedas lograr… es por eso que el día de hoy te daré unos tips para que si has decidido ser una persona más saludable puedas alcanzar ese propósito.

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Ahora bien, de las cosas más importantes para poder alcanzar eso que nos proponemos es el tener siempre en mente dos cosas:

  1. Siempre ponte metas a corto, mediano y largo plazo, es decir: cuantifica ese objetivo que te propusiste; de esta manera será mucho más fácil cumplirlo. Por ejemplo

Propósito: Dejar de consumir refresco.

Metas a corto plazo (pueden ser por día, por semana o por mes)

-El día de hoy consumiré un refresco de 355 ml en lugar del de 600 ml que me compraba en mi hora de comida-

De manera que vamos cumpliendo con estas pequeñas metas, seguimos avanzando.

Metas a mediano plazo (3 meses)

Durante el fin de semana consumiré 1 vaso de refresco

Al final, en la meta de largo plazo (ya sea a 6 meses o al año) te darás cuenta que ya habrás cumplido con tu propósito.

-No consumir nada (0 ml) de refresco-

  1. Puede que no lo logres al primer intento, ¡no te desanimes! recuerda cada día es una nueva oportunidad para lograrlo.

Continuemos…

SER MÁS SALUDABLE

Dentro de este propósito pueden reunirse infinidad de propuestas de cómo ser más saludable, pero por ejemplo si uno de tus objetivos es TOMAR MÁS AGUA natural puedes realizar lo siguiente:

Si eres una persona organizada y compraste una agenda puedes llenar cada día con dibujos como los siguientes.

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De esta manera puedes ir coloreando los vasos que te has tomado en el día y visualizar los que te faltan.

O si eres una persona que tiene todo lo necesario para sobrevivir al día a día en su teléfono te dejo algunas aplicaciones que te resultaran útiles.

Recuerda beber agua

Hydro Coach

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Si quieres algo menos neutro puedes elegir una de estas dos ¡son muy divertidas!

 

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Por último puedes disponer de una botella de agua a la vista en los lugares donde estes (cocina, escritorio del trabajo, cuarto de la televisión)  esto te ayudará a beber con más frecuencia.

Si tu propósito es realizar MÁS EJERCICIO aquí te dejo tres tips.

La recomendación de la OMS para personas de 18-64 años es realizar 150 minutos de actividad física como mínimo. Haciendo cálculos esto sería realizar 30 minutos 5 días de la semana.

1.Pero ¿qué pasa si no tienes tiempo de realizar esos 30 minutos?

No te preocupes puedes realizarlo por segmentos de 5 minutos a lo largo del día, por ejemplo, cuando en la oficina requieras ir a la copiadora, párate, camina y haz el recorrido más largo que puedas. Y así, durante todo el día encuentra pequeños  momentos para acumular tus 30 minutos al día.

  1. Si en cambio si tienes tiempo pero no te gusta ir al gimnasio y salir a caminar no te motiva tanto…

¿Qué te parecería una aplicación en donde te ejercites y a la vez estés salvando tu vida de unos ZOMBIES?

Así es, Zombies, Run!

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Es la aplicación para ti.  En esta, nosotros somos el centro de una aventura en la que una serie de zombies nos perseguirán por la ciudad mientras estamos corriendo. No solo correrás, si no que para tener más acción y agregar una dosis de realismo , al ponerte los auriculares escucharas sus ¡gritos y gemidos!.

  1. Nunca menosprecies la actividad física que realizas cuando haces quehacer (trapear, lavar, barrera, sacudir) todas esas actividades cuentan como actividad física; cuando sacas a pasear a tu mascota; esa simple caminata también vale o cuando vas a la tiendita por ese producto que has olvidado comprar.

Tal vez no tomes conciencia que estas realizando actividad física, pero para cumplir nuestros propósitos cada pequeña acción es de gran valor.

Si tu propósito es DISMINUIR EL CONSUMO DE ESAS COMIDAS CERO SALUDABLES como el refresco, las papitas, el pan dulce, etc. Lo siguiente te será de utilidad.

Tomando en cuenta que la mayoría de veces en que comemos esas comidas cero saludables es entre comidas, es decir nuestras colaciones, te daré dos recetas deliciosas y nutritivas para aplacar esa hambre.

Bocaditos de granola y yogurth con frutos silvestres

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Ingredientes:

  • Yogurt de tu sabor preferido
  • Granola (de preferencia hecha por ti, no la comercial)
  • Frutos rojos o cualquier fruta de tu preferencia
  • Capacillos para cupcake

Procedimiento:

En un molde para hacer cupcakes,  coloca los capacillos, agrega granola y yogurt. Introduce al congelador por media hora y  al final agrega los frutos rojos.

Simplemente delicioso y nutritivo. 

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Ingredientes

  • Calabazas alargadas
  • Zanahorias cortadas estilo julianas
  • Cilantro
  • Requesón
  • Opcional: apio

Procedimiento

Ralla la calabaza, coloca sobre una hoja de calabaza los demás ingredientes, enrolla, ensarta un palillo para mantener los ingredientes juntos y listos.

Espero que estos tips te hayan sido de ayuda, de igual manera recuerda que si tienes otros propósitos relacionados con ser una persona más saludable puedes consultar a un nutriólogo, siempre estará para ayudarte y apoyarte en la realización de tus metas.

Nos vemos!

Fuentes:

http://www.sarahschapter.co.uk/2016/02/starting-bullet-journal.html

https://plumandproper.wordpress.com/2016/07/25/create-your-prettiest-planner-ever-47-bullet-journal-ideas-and-resources/

http://www.fitfusion.es/otros/zombies-run-genial-y-original-aplicacion-para-correr

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