Categorías
Nutrición

Hacer dieta sin morir en el intento… **Guía Rápida**

Ya pasó navidad, ya pasó año nuevo y ya pasó la rosca de reyes también.
Es momento de cumplir lo que prometiste y comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios…

Ya pasó navidad, ya pasó año nuevo y ya pasó la rosca de reyes también.

2017 será tu año

Es momento de cumplir lo que prometiste y comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios… muchos de ustedes ya agendaron cita  con su nutrióloga y muchos otros  están buscando una para poder comenzar este proceso…

En mi experiencia clínica, he notado una constante en las personas que están consientes de que por x o y razón deben hacer cambios en su alimentación  y no  lo hacen. Tienen miedo a «morir de hambre» o dejar por completo las cosas que les gusta comer, así que acuden  a la manera más fácil, «rápida» y comercial, o simplemente se quedan con las ganas de hacer  algo en lo que su alimentación respecta.

04ad88c7f7beef4cfd9fedde09f9d29d

Así que  te presento las 5 cosas más importantes que tienes que hacer para tener éxito en tu nuevo plan alimenticio:

5.- Acude con un Nutriólogo. Punto. No hay ninguna otra especialidad de la medicina que comprenda al 100% qué es lo que necesitas exactamente para tus actividades, etapa de la vida y situación de salud.

alegriaberenjena

4.- Realiza un día a la vez,  un tiempo de comida a la vez… Si ya te pasaste de carbohidratos en el desayuno del Lunes, no quieras esperar al siguiente Lunes para «comenzar la dieta»…(acuérdate que así se te pasó el 2016) mejor compensalo a la hora de la comida con agua natural, o más ensalada.

6 Super sencillos tips para comer como Nutriólogo

3.- Cuéntale a tu nutriólog@. Es súper importante que confíes en tu nutri, recuerda siempre que este plan alimenticio es para ti y sólo para ti. Si hay algo que no te gusta en el menú, o tuviste algún síntoma con alguna combinación de alimentos es importantísimo que le cuentes a tu nutri para que haga modificaciones. No sólo abandones el plan y ya.

2.- El menú y/o la lista de equivalentes no van en el refri. Es de muchísima ayuda que mientras vas comenzando a utilizar la lista de alimentos que te dio tu nutriólog@ o mientras te familiarices con el menú lleves esta lista al súper o al mercado o incluso al restaurante… no, no es obsesivo. Recuerda que estás aprendiendo a comer saludablemente y necesitas reforzar lo que te enseña tu Nutriólog@

f13a7ea85171f441358191d309f418fb

1.- Sigue a NUTRI-beginners en todas las redes sociales (aquí abajito aparecen los botones) NUTRI-beginners es un espacio enfocado a todas aquellas personas que son»principiantes» en la alimentación. Aquí encontraras recetas, tips,las mejores apps para tu celular y tu nuevo estilo de vida, datos interesantes, planes de ejercicio y mucho más.  Nuestro equipo de nutriólogos tiene el objetivo de que tengas información de calidad y sobretodo verídica para no poner en riesgo tu salud y cumplir tus metas.

maiebuu5omrma.gif

Suscríbete y sé parte de la comunidad NUTRI-beginners!!

2017 será tu año


Por Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición.
Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable.

La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

Deja un comentario