Los 5 desayunos más fáciles del mundo

Ya no tienes excusas para llegar sin desayunar al trabajo o escuela

Anuncios

Hola Comunidad NUTRI-beginners!

Esta semana me he encontrado con mucha gente que me comenta que no “hacen dieta” porque no tienen tiempo para cocinar, o que los platillos que les pone sunutriólog@ en el menú son super complicados (laverdad es que esto es mucho más difícil de creer porque a los nutris no nos gusta complicarles la vida, pero bueno…)

Así que esta semana voy a presentarles los 5 platillos más sencillos de preparar en el universo y que seguro cumplen con lo que tu nutriólogo te recomendó para el desayuno…

Omelette de Claras con Espinaca (o cualquier verdura en realidad)

La verdad es que soy mega fan de las espinacas, son una fuente super importante de hierro y potasioen la dieta y combinan con casi todo!…. Puedes sustituir la lechuga en las ensaladas por espinaca y le va a  dar un sabor super delicioso.Lo mejor de los Omelettes es que le puedes poner laverdura que quieras: ejotes, champiñones, acelgas, nopales, pico de gallo etc, y acompañar con una o dos tortillas de maíz, según lo que haya indicado tu nutriólogo.

Ham and Cheese Omelet Recipe (What to do with all that leftover ham, whether for breakfast tomorrow or midnight snack tonight.):

Quesadillas: 

El gran dilema: ¿Con o sin queso?

A mí me encanta ponerles queso y verdurita también, puedes gratinar el queso sobre los champiñones,nopales, huitlacoche o lo que se te antoje … eso sí, prefiere las tortillas de maíz a las de harina

Receta de Quesadillas de Flor de Calabaza y Huitlacoche:

Sandwich:

Este es un clásico desde que estabamos en primaria y la verdad es que bien preparado puede ser un alimeto ideal para el desayuno.

Te recomiendo elegir una versión integral de pan de caja para cubrir las porciones de cereales, aguacate o una cucharadita de mayonesa light para cubrir los lípidos, jamón de pavo, una rebanadita de queso panela equivalente a una tarjeta de crédito de 5 mm de grosor, y espinacas, jitomate, champiñones, pimiento, lechuga o la verdura que prefieras.

Idea colación saludable y fácil de hacer! Sándwich de palta+espinaca y queso #umayor #Sandwich #saludable:

Avena con Fruta:

Este es un tema súper común en la consulta, ya que en el mercado encontramos estos sobresitos de avena instantánea que tienen fruta y azúcar, a mí la verdad no me gusta recomendarlos; prefiero que mis pacientes midan la porción que les toca de avena y le agreguen la fruta picada, ya que de esta manera no estamos consumiendo tantos azúcares.

Quinoa con manzana y canela. Receta para el desayuno:

Licuados con base de Leche

Este es de mis favoritos, además de que es ultra sencillo de realizar, es súper rápido y podemos incorporar muchos grupos de alimentos en un volumen muy muy pequeño, es ideal para los niñospequeños que no quieren comer o para todas aquellas personas que no sienten apetitopor las mañanas.

Como lo mencioné antes, a mí me gusta que las bases sean lácteas por los nutrientes que podemos obtener de ellas. Calcio, Vitamina D… etc… Así que vamos a medir nuestra porción de 250 ml de leche  de la que haya indicado tu nutriólog@ en la licuadora,(puede ser descremada, de soya, bebida de almendras… etc) y le agregamos una porción de fruta dela que prefieras: manzana, mango, fresas, guayaba, papaya… en seguida agregamos una porción de cereal… amaranto, avena o el tipo de cereal que prefieras y, si tu nutriólogo te calculó oleaginosas (semillas )puedes agregar  nueces o almendras a tu licuado.

La verdad es que con la porción de fruta es suficiente y a mi parecer no necesita más azúcar, pero si crees que necesita un poco más puedes endulzar con un edulcorante artificial…

filmeditor christmas movies blender nothing like the holidays coquito

 Espero que éstas ideas te ayuden un poco y ahora sí desayunes antes de salir de casa…

Me encanta leer sus comentarios y feedback, Cuéntame qué desayunas tu?

Recuerda utilizar el hashtag #Rescatatucocina en instagram

Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s