Las 5 comidas más fáciles del mundo

El día de hoy te traigo 5 recetas de lo más sencillas del mundo para la hora de la comida. Recuerda siempre que nuestro objetivo es incluir un alimento de cada grupo en cada tiempo de comida para que sea un platillo mucho más completo, así que puedes hacer combinaciones y jugar con los ingredientes…

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Buenos días comunidad NUTRI- beginners!

Ya estamos terminando enero y yo sé que estás igual de emocionad@ que yo cumpliendo al 100 tus propósitos de ser super saludable en este 2017.

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2017 será tu año

Cooking Playlist

La semana pasada te presenté Los 5 desayunos más fáciles del mundo, para que tengas ideas nuevas de qué desayunar y no siempre sea lo mismo.

¿Por qué debería cambiar mi alimentación? 

El día de hoy te traigo 5 recetas de lo más sencillas del mundo para la hora de la comida. Recuerda siempre  que nuestro objetivo es incluir un alimento de cada grupo en cada tiempo de comida para que sea un platillo mucho más completo, así que puedes hacer combinaciones y jugar con los ingredientes:

Hacer dieta sin morir en el intento… **Guía Rápida**

6 Super sencillos tips para comer como Nutriólogo

Plato Fuerte:

  •  Pechuga de Pollo, Filete de res o de pescado asado, a la plancha :
    • Te juro que esto es lo más fácil del mundo. Dependiendo de las porciones que haya indicado tu nutriólog@ puedes ir a tu carnicería/ pescadería favorita y pedir 90-120gr de pescado, res o pollo , sazonarlos un poco con hierbas de olor y literal ponerlos en un sartén, comal, parrilla o lo que tengas. Te toma 10 minutos a lo mucho y para servir recuerda una guarnición y la ensalada.

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Guarniciones:

A mí en lo personal me gusta dar los cereales como guarnición en los menús de mis pacientes porque hay que reeducarnos de que no deben ser la parte principal de nuestro plato.

  • El top  mexicano  de guarniciones es arroz  y generalmente tortillas. Recuerda que es super importante que midas bien las porciones y le preguntes a tu nutriólog@ si tienes permitido hacer intercambios por tortillas de maíz o de nopal.
  • Quinoa: Si nunca has preparado quinoa, esta es tu oportunidad, es super sencillo y es muy similar a la del arroz. Muchas personas acostumbran “lavar” la quinoa o dejarla remojando por 5 minutos, tirar el agua y pasarla a la arrocera con una cucharadita de aceite, cuando esté poquito tostada, agregamos dos tazas de agua por cada taza de quinoa (como en el arroz) y agregas ajo, y cebolla finamente picada.
    “Quinoa” Foto: Alicia A. Quiñoes Feliciano

    (Esta es la manera básica de quinoa, pero puedes agregar todas las verduras que quieras (espinacas, pimiento) o incluso fajitas de pollo o de res).

  •  

     Papas al Horno: Esta también es una de mis guarniciones favoritas, ya que es súper fácil y rápida de preparar. 1/2 pieza de papa al horno es una porción de cereales sin grasa y puedes picarla en rebanadas, meterla al horno 5 minutos y servir.

Ensaladas:

No, una ensalada no es solamente lechuga y jitomate o muchos tipos de lechuga revueltos… ¡tenemos una variedad impresionante de verduras y podemos hacer cientos de combinaciones!

  • Ensalada de Nopales: Soy  super fan de los nopales y esta receta es de mis favoritas, no sólo porque es deliciosa sino, porque te saca de apuros. sólo necesitas nopales picados, cebolla, jitomate y perejil o cilantro si te gusta, lo mezclas todo y ¡voilá!
  • Ensalada de Acelgas y Jitomate: Necesitamos  dos tazas de acelgas crudas y picadas(bien lavadas  y desinfectadas) cebolla y jitomate picado, una cucharadita de aceite de oliva y listo!

BONUS ENSALADERO: Procura siempre que se pueda, consumir las verduras crudas y con cáscara (super bien lavaditas) para poder obtener un aporte extra de fibra y no perder los nutrientes en la cocción, o bien, utilizar los caldos de cocción para otras preparaciones.

Frutas y Verduras congeladas: ¿Son recomendables?

Espero que estas ideas te ayuden a variar un poco el menú de la comida.

Me encanta leer tus comentarios y feedback! Comparte tus recetas favoritas para la hora de la comida en la parte de abajo y no olvides seguirme en todas mis redes sociales para que estemos en contacto.

Un abrazo!

Sorpresas Nutri-románticas para este 14 de Febrero

 

Autor: Nutrióloga Carolina Vázquez

Soy Licenciada en Nutrición preocupada por hacer llegar a la población información veraz, actualizada y sencilla de comprender sobre la Nutrición. Mi objetivo de que las personas conozcan un poco más acerca de lo que hacemos como Nutriólogos y cómo lograr cambios en sus vidas de manera saludable. La Nutrición es una de mis mayores pasiones y deseo compartirla con todo aquel que quiera leerla.

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